Estados Unidos.- El exgobernador de Florida Jeb Bush afirmó que la propuesta de reforma migratoria de Donald Trump no es realista y pidió tomar en cuenta la relación de ese país con México.

Desde la ciudad fronteriza de McAllen, en Texas, el precandidato a la Casa Blanca aseguró que las intenciones de Trump no corresponden a los principios del Partido Republicano y calculó un gasto de miles de millones de dólares.

"Los planes de Trump no tienen base en los principios del Partido Republicano, costarían miles de millones de dólares y no son realistas. No se van a implementar", dijo el hermano del expresidente George W. Bush.

La semana pasada, Donald Trump presentó un plan de medidas para reforzar la frontera con México y frenar la inmigración ilegal. Entre sus propuestas destacan el levantamiento de un muro, la deportación de 11 millones de indocumentados y el retiro de la ciudadanía a niños nacidos en EU de padres inmigrantes.

Al respecto, Jeb Bush se desmarcó de la radical postura de Trump e hizo un llamado para no descuidar la relación entre Estados Unidos y México.

"Su propuesta viola las libertades civiles de las personas, crearía fricciones con nuestro tercer socio comercial más importante, eso no es necesario. Considero que está equivocado sobre el tema", dijo Bush.

Trump y Bush son punteros en la disputa por la candidatura del Partido Republicano rumbo a la elección de 2016. Este mismo lunes, el multimillonario afirmó que el asunto de la inmigración no es "cuestión de amor", en referencia a la esposa mexicana de Jeb Bush.

Con información de CNN