Lisboa.- Para Portugal la oleada de incendios de los últimos días es debido a las "muy severas" condiciones meteorológicas en el país, aseguró la ministra de Interior, Anabela Rodrigues.

De acuerdo con EFE, la funcionaria aseguró que el combate contra el fuego está siendo el "adecuado".

En rueda de prensa, aseguró que "Portugal está afrontando en este momento condiciones meteorológicas muy severas y favorables a incendios forestales, como no sucedía desde hace década y media". 

Luego de reunirse con la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) para hacer un balance de la situación, explicó que casi el 80 % del territorio continental de Portugal está "en sequía meteorológica severa o extrema".

Indicó que, a pesar del gran número de incendios, "el área quemada se sitúa un 20 % por debajo de la media de los últimos diez años".

La titular de Interior, que no ofreció datos de la superficie total quemada, confirmó que el 7, el 8 y el 9 de agosto fueron los días del año con mayor número de fuegos.

Numerosos incendios asolaron Portugal este fin de semana, sobre todo en el norte del país, algunos de ellos cerca de la frontera con España.