México.- Donald Trump se ha metido en un nuevo escándalo y esta vez ha hecho enojar a un poderoso aliado en sus aspiraciones por llegar a la Casa Blanca. La cadena estadounidense de televisión Fox retiró la invitación que hizo al magnate conservador para participar en una conferencia en Atlanta programada para los próximos días, debido a sus comentarios contra la presentadora del canal Megyn Kelly, moderadora en el debate entre precandidatos republicanos a la presidencia.

Durante el debate presidencial del pasado jueves, la periodista recriminó a Trump sobre los adjetivos que ha utilizado contra mujeres. ?Usted ha llamado a mujeres que no son de su agrado cerdas gordas, fodongas, perras y animales grotescos?, lo que inmediatamente Trump intentó matizar aclarando que ?sólo se ha referido así de Rosie O?Donnell?, aludiendo a la actriz y activista gay estadounidense. La presentadora continuó: ?También declaró que le hubiera gustado ver a una de las concursantes de El Aprendiz (reality show en que participó Trump) de rodillas (en clara referencia sexual). ¿Debe ser éste el comportamiento de alguien que quiere ser electo presidente??. Trump simplemente contestó que el gran problema de Estados Unidos era la corrección política, y aseguró que no siempre puede responder de manera amable a los ataques que recibe.

Al día siguiente del debate, Trump sugirió, en una entrevista con la cadena CNN, que la presentadora le hizo preguntas incómodas durante el debate debido a que estaba en su periodo. ?¿Sabes? Podías ver que salía sangre de sus ojos (al momento de realizar el cuestionamiento). Le salía sangre por todos lados?, dijo el empresario inmobiliarios a Don Lemon.

Ante la declaración, la cadena Fox, de claro perfil conservador y que ha ayudado a Trump a llegar a los niveles de aprobación que tiene en estos momentos, tomó la decisión de retirar la invitación al evento de Atlanta, y se espera que endurezca su línea editorial contra el magnate.

Analistas políticos dividieron sus opiniones sobre el desempeño de Trump en el debate del pasado jueves. Mientras algunos ven como un verdadero triunfo que no haya cometido un error garrafal en el encuentro, otros estiman que perdió la oportunidad de presentarse como una opción seria entre los electores, y consideraron como ganador de la contienda al senador cubano-estadounidense Marco Rubio.