México.- El ejército venezolano tomó control este jueves de un complejo de bodegas en el oeste de Caracas, ocupado por empresas transnacionales del ramo alimentario como Nestlé y Polar, empresa de bebidas licenciataria de los productos Pepsi en el país.

De acuerdo con el Ministerio de Vivienda, el terreno tomado será ocupado para construir viviendas de interés social.

?No cuestionamos que se quieran construir viviendas, que son tan necesarias, pero nos preguntamos por qué hay que afectar instalaciones industriales activas?, declaró un funcionario de Polar a través de un comunicado, y pidió al gobierno reconsiderar la medida.

Esta no es la primera vez que el gobierno venezolano expropia bienes a Polar, cuyos empleados se manifestaros a las afueras de las instalaciones tomadas. El gobierno acusa a la mayor empresa venezolana de alimentos de mantener una ?guerra económica? contra el estado al acaparar y esconder su producto. Por lo pronto, se anunció que no está en condiciones de distribuir sus productos en Caracas y sus alrededores.

Polar enfrenta otra crisis debido al desabasto de materia prima para producir su cerveza, que tiene al borde del cierre temporal a dos de sus complejos.

?a planta de San Joaquín, la matriz, la que más produce cerveza, se va a paralizar, eso es un hecho, el 3, máximo el 5 de agosto. La planta de Los Cortijos, Caracas, correrá la misma suerte?.

Por su parte, el vocero de Nestlé en Venezuela aseguró que hasta ahora no está comprometido el abasto de sus productos debido a que ya había reestructurado con anterioridad su red de distribución.

Con información de Reuters y Excélsior