Zimbabue.- El país donde habitaba el león Cecil, que fue cazado por el estadounidense Walter Palmer, inició los procesos legales para su extradición, por lo que espera que Estados Unidos coopere, informó el ministro de Medio Ambiente de Zimbabue, Oppah Muchinguri.

De acuerdo con el funcionario, Palmer, ?tenía una agenda bien orquestada que mancharía la imagen de Zimbabue?, además que agregaría tensión en la relación del país africano y Estados Unidos.

Esta semana se hizo viral la noticia de la muerte de Cecil, el león que solía ser la atracción turística del Parque Nacional de Hwange al oeste de Zimbabue, por el cual el dentista norteamericano pagó 50 mil dólares.

De acuerdo con el Cuerpo Especial de Conservación de Zimbabue, el león de 13 años sufrió una muerte lenta.

Una petición a ala casa Blanca donde se solicita la extradición de palmer a la nación africana podría recibir una respuesta, por parte del gobierno de Obama, la cual hata ahora cuenta con más de 180 mil firmas.

También otra petición por parte de Care2, que similar a Charge.org, para pedir al presidente de Zimbabue, que no conceda más permisos para la caza de animales en peligro de extinción en el país, la cual cuenta con más de 900 mil firmas.

Hasta ahora el paradero de Palmer sigue siendo desconocido.

Con información de CNN y El País