Malasia.- En un comunicado el gobierno de Malasia informó que el fragmento encontrado el pasado miércoles en la isla de La Reunión corresponde a un avión Boeing 777, el mismo modelo que desapreció en marzo de 2014.

El viceministro de Tranporte de Malasia, Abdul Aziz Kaprawi, dijo que ello no confirma que se trate del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció el 8 marzo de 2014 de los sistemas radar cuando realizaba el trayecto entre Kuala Lumpur y Pekín, con 239 personas a bordo.

Su desaparición ha iniciado una búsqueda por parte de las autoridades en el mar y fondo marino, lo cual no ha dado frutos, hasta el hallazgo realizado el miércoles de esta semana.

También, se dio a conocer el hallazgo de una botella con inscripciones en chino y otra en indonesio cerca de la playa de la isla francesa de La Reunión en el océano Índico, cerca del lugar donde apareció el pedazo de ala que puede pertenecer al vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

Los restos de avión encontrados el pasado miércoles van a ser trasladado esta misma noche a un laboratorio especializado del Ejército del Aire francés situado en Toulouse, en el sur del país para ser analizados por expertos.

Con información de ABC