Nepal.- Intensas lluvias en la región, provocaron deslizamientos de tierra que sepultaron las aldeas de Pokhara y Lumle, en el distrito de Kaski, lo que provocó la muertes de al menos 30 personas y 18 desparecidas.

Las autoridades locales prevén que el número de muertos aumente con el paso del tiempo, también dijeron que la tragedia fue causada por lluvias torrenciales, que provocaron inundaciones en las áreas bajas, por lo que el traslado de equipos de rescate es complicado.

En el poblado de Lumle, el alud arrastró un tanque de 20 mil litros de agua, lo que empeoró la situación para las casas en sus inmediaciones, donde los socorristas sólo han recuperado 13 cuerpos hasta ahora, aunque al parecer bajo los escombros habría unas 25 personas más.

Al menos 5 residentes fueron rescatados con vida y fueron trasladas a un hospital local, los equipos de rescate siguen trabajando el las zonas afectadas.

Los terremotos en Nepal aumentaron el peligro de los deslizamientos de tierra que son típicos en esta época del año, debido a que dejaron la tierra muy inestable.

Con información de Noticias MVS y EFE