Los restos del avión que llegaron a la isla francesa de La Reunión y que podrían ser de un Boeing 777, serán enviados a Francia para determinar si pertenecen al vuelo MH370 de Malaysia Airlines que viajaba por la ruta Kuala Lumpur a Pekín.

El descubrimiento de la pieza de dos metros de largo y aspecto similar a una parte del ala de un avión, generó polémica, además de que las autoridades locales señalaron que no descartarán ninguna hipótesis.

La oficina especializada en investigación y accidentes de la aviación civil francesa (BEA) es quien hace dirige la investigación.

Las búsquedas realizadas han dirigido a las autoridades a pensar que el aparato cayó en el sur del océano Índico por las señales del avión detectadas por satélite, sin que se encontraran pruebas físicas.

El ministro de Transportes de Australia, Warren Truss, señaló que de ser los restos del avión desaparecido, supondría para las familias un desenlace.

La pieza fue encontrada en Saint-André de La Réunion por empleados de una asociación encargada de la limpieza de la orilla, además de ser hallado un trozo de maleta marrón.

Con información de AFP

Nota relacionada: Restos hallados en Reunión pertenecen al avión perdido de Malaysia Airlines: TV francesa