México.- Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia, aseguró este miércoles que, de no recuperar la mayoría parlamentaria, no le quedará más remedio que convocar a elecciones anticipadas.

En las últimas dos sesiones donde se votaron los paquetes de reformas exigidos por los acreedores del país helénico, Tsipras no consiguió que su partido votara en bloque, y al final fueron los partidos de oposición los que ayudaron al primer ministro para conseguir sus intereses.

"Si no tenemos mayoría parlamentaria, nos veremos obligados a elecciones" anticipadas, aseguró Tsipras en una entrevista difundida por la radio local. El líder de izquierda espera convencer a los legisladores de Syriza, partido al que pertenece, de llegar a un acuerdo firmado con los acreedores y aprobar nuevas medidas de austeridad.

Por otro lado, el primer ministro aseguró que los acreedores del país están analizando reducir de manera considerable la deuda. "Lo más importante es que tenemos un compromiso [de los acreedores] para reducir la deuda en noviembre tras la primera auditoría del programa", declaró.

Con información de AFP