Estados Unidos.- Un hombre de nacionalidad mexicana que ha sido deportado de Estados Unidos en 6 ocasiones fue hallado nuevamente y sin permiso en Mississippi.

Ramón Benítez Mendoza, de 41 años, fue procesado esta semana por el cargo de reingreso ilegal cometido por un delincuente con cargos graves. Por ahora está detenido sin derecho a fianza mientras la corte busca más acciones.

El pasado 30 de enero fue arrestado por la policía de Gautier bajo los cargos de alteración del orden público y no cumplir con la ley. Fue condenado el 2 de marzo y permanecía en la prisión del condado de Jackson hasta que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) pidió que fue fuera retenido en Gulfport.

Benítez ha utilizado al menos 13 alias pero fue identificado por las huellas dactilares.

La primera vez que fue deportado fue el 6 de agosto de 2004 después de una sentencia en el condado Taney, Missouri, bajo los cargos de robo y falsificar documentos. Más recientemente fue deportado el 20 de junio de 2014 después de pasar 41 meses en una prisión federal por una infracción migratoria en Indiana.

Una queja criminal dice que sus sentencias incluyen posesión de información falsa en Elko, Nevada, en 1994; falsificación de documentos en Spokane, Washington, en 1995; posesión de drogas en Los Ángeles en 1998; y falsificación de documentos en Arkansas en 2003.

Con información de AP