México.- El millonario y estrella de televisión Donald Trump, que aspira a la candidatura a la presidencia de su país por el Partido Republicano, visitará este jueves la ciudad de Laredo, en la frontera con México, donde se espera que hable de la política migratoria con la que se conducirá su gobierno de ganar la elección de 2016.

Trump, que hizo su fortuna en el sector inmobiliario, ha llenado su campaña de ataques xenófobos desde el principio, asegurando que constuirá un muro entre su país y su vecino del sur pagado por el gobierno mexicano.

Incluso llegó a declarar: "Cuando México envía (a EU) a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores", hace unas semanas.

Gente de la campaña del republicano informaron que Trump mantendrá una reunión con agentes de la Patrulla Fronteriza, a la que acude por invitación de la misma corporación. Además, se espera que dé un discurso al público y ofrezca una conferencia de prensa.  

Sus polémicas declaraciones le han ganado la animadversión de amplios sectores de la sociedad estadounidense, además de declaraciones oficiales de repudio a sus dichos racistas por parte de varios países latinoamericanos. 

Sin embargo, toda la polémica ha ayudado a sus intereses, pues ahora la mayoría de las encuestas colocan a Trump a la cabeza de las preferencias entre los republicanos para ganar la nominación, pero el tiempo puede jugar en contra del magnate pues, a seis meses de las elecciones internas, algunos analistas temen que su momentum se pierda por culpa de alguna declaración demasiado polémica o una unión de varios candidatos en su contra.

Con información de Efe