Buenos Aires.- El gobierno de Argentina anunció el martes un aumento de 28.5 por ciento al salario mínimo, con lo que llegará a seis mil 060 pesos, equivalente a unos 660 dólares, y ?será el más alto de la región?.

El anuncio fue dado a conocer por la presidenta Cristina Fernández y el ministro del Trabajo, Carlos Tomada, tras una reunión del Consejo del Salario, que está integrado por sindicatos, empresarios y el gobierno.

En el encuentro, llevado a cabo en la sede del Ministerio del Trabajo, las partes acordaron un incremento de 18.5 por ciento a partir de agosto y de 10 por ciento a partir del 1 de enero de 2016.

Cristina Fernández calificó como "inédito en el mundo" el hecho de que un jefe de Estado participe del cierre del Consejo del Salario y que esa entidad se reúna por 12 años consecutivos.

En declaraciones a la agencia argentina Télam, Fernández recordó que el Consejo es un instituto constitucional que el gobierno puso en marcha en 2003 para mejorar las condiciones de los trabajadores.

?Lo importante es que mañana los trabajadores van a ver que aumentó el salario mínimo?, el cual desde 2003 se elevó ?de 200 pesos a seis mil 060 pesos?, lo que implica ?un dos mil 930 por ciento de aumento?, aseveró.

Con información de Notimex.