Sudáfrica.- Un saldo de más de 300 personas heridas el choque de dos trenes en Sudáfrica, informó Nana Radebe, portavoz de los servicios de emergencias de Johannesburgo.

La funcionaria señaló que 326 personas fueron llevadas a diferentes hospitales de la zona, todas ellas con heridas de diversos grados, aunque hasta el momento no se han reportado decesos.

"Por ahora hemos sacado a personas con heridas entre menores y graves, pero ninguna en condición crítica", comentó Radebe.

Aunque en un inicio se había dicho que el número de lesionados eran más de 400, la cifra fue ajustada, luego de que los bomberos buscaban a pasajeros que pudieran haber quedado atrapados en los vagones del tren.

La vocera explicó que ambos trenes iban en la misma vía, cuando aparentemente un tren en movimiento chocó con otro que estaba estacionario.

El accidente ocurrió en hora pico entre dos estaciones, y ambos trenes iban del centro de la ciudad de Johannesburgo al distrito de Soweto, dijo Lillian Mofokeng, portavoz de Metrorail para la provincia de Gauteng. Aún se desconoce la causa del accidente, dijo Mofokeng.

"Nuestra prioridad ahora es atender a los heridos y después establecer un transporte alterno", manifestó. Alrededor de un centenar de pasajeros que no resultaron heridos serán llevados a sus destinos en autobús, agregó.

Con información de AP.