Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) actualizó e incluyó nuevamente en su lista de personas buscadas los datos de Joaquín Guzmán Loera, alias ?El Chapo?, para que el capo sea buscado en 190 países.

La Interpol emitió la ficha roja a través de su portal de Internet, donde ya aparecen nuevamente los datos sobre el líder del cártel del Pacífico, luego de la fuga del pasado sábado 11 de julio del penal federal del Altiplano.

La ficha roja de Guzmán Loera había sido desactivada el año pasado, luego de que éste fue recapturado en un hotel de Sinaloa por elementos de la Marina armada de México.

En la nueva ficha se agregaron imágenes recientes del capo, del momento de su captura e ingreso al penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez.

La ficha detalla los procesos judiciales que tiene abiertos en cortes de los Estados Unidos entre los que se encuentran el de conspiración para importar y distribuir cocaína así como lavado de dinero.

Con información de Excélsior.