Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos Barack Obama conmutó las sentencias de 46 personas encarceldas por delitos no violentos relacionados al tráfico de drogas dentro del territorio americano.

El mandatario estadounidense hizo el anuncio ayer, a través de un video publicado por la cuenta de Facebook de la Casa Blanca. 

De acuerdo con Obama, la medida forma parte de un nuevo enfoque al sistema judicial penitenciario, pues al año se gastan 80 mil millones de dólares en sostener a reclusos acusados por delitos no violentos. 

Para el líder de la Casa Blanca, el indulto también representa una segunda oportunidad para los sentenciados, pues en muchos de los casos la pena impuesta no era proporcional a la acusación. 

Por ejemplo, la mayoría de los delincuentes fueron sentenciados al menos a 20 años de prisión. Sin embargo, 14 de los reclusos estaban destinados a la cadena perpetua.

Obama envió una carta a cada uno de los elegidos para darles a conocer la noticia del indulto y reiterar su confianza en que demuestren el valor de una segunda oportunidad. 

La liberación se hará efectiva el 10 de noviembre de este año. 

Con información de The New York Times