México.- Autoridades paraguayas comienzan los preparativos para la visita del Papa Francisco al país sudamericano, que incluyen medidas para recibir a los cientos de miles de argentinos que cruzarán la frontera para estar cerca de su compatriota.

En 2014, durante la visita de Francisco a Río de Janeiro, más de un millón de argentinos visitaron Brasil, por lo que el gobierno de Paraguay quiere prevenirse y asegurar el alimento, alojamiento y servicios que necesitarán los visitantes.

El papa argentino comenzó en Ecuador una gira sudamericana que lo llevará por Bolivia y culminará en Paraguay, donde pasará tres días, de viernes a domingo.

Tanto Bolivia como Paraguay comparten frontera con Argentina, pero debido a los difícil que es trasladarse a las ciudades bolivianas donde estará el papa, se espera que la gran mayoría de los fieles opten por Asunción para ver al pontífice. La misma presienta de Argentina, Cristina Kirchner, acudirá a una misa en la capital paraguaya.

A pesar del alto flujo de personas, el gobierno paraguayo no tiene planeado la liberación temporal de las fronteras debido a los serios problemas de contrabando en la zona, por lo que hizo un llamado a los visitantes a cruzar la frontera con tiempo y obedecer a las autoridades.

Ya se ha preparado un gran estacionamiento en Asunción para 3 mil 500 autobuses, aunque el gobierno sabe que será insuficiente. Además, se espera que decenas de miles de personas duerma en las calles, pues los hoteles de la ciudad están completamente llenos.

Con información de Notimex