Grecia.- El exprimer ministro griego Antonis Samaras, líder del principal partido de la oposición, Nueva Democracia de tendencia conservadora, anunció este domingo su renuncia, tras la victoria masiva del 'no' en el referéndum por poco más de 61 por ciento de los votos.

Samaras fue primer ministro en el momento álgido de la crisis entre junio de 2012 y enero de 2015, antes de ser derrotado por Alexis Tsipras, del partido de izquierda Syriza.

El mandato de Samaras debería haber terminado en junio de 2016, pero su mayoría fue tan frágil que una coalición entre los conservadores y los socialistas del Pasok, fracasó en diciembre en la elección de su candidato para el puesto de presidente de la república, adelantando las elecciones.

El partido de Samaras hizo campaña por el 'sí' en el referendo, al adoptar el punto de vista de muchos dirigentes europeos para quienes un 'no' a las propuestas de nuevas medidas de austeridad de los acreedores de Grecia significaba una eventual salida del país de la eurozona.

Con información de AFP