Madrid, España.- El servicio meteorológico de España advirtió este sábado a la gente que debe estar preparada, ya que prevalecerán las altas temperaturas en buena parte del país durante los próximos días, al prolongarse la ola de calor que azota a gran parte de Europa.

Las temperaturas serán significativamente más altas en buena parte de la península y las islas Baleares, superando los 35 grados centígrados y alcanzando los 40 grados en el sur y el este del país ibérico.

Muchos países europeos, como España, Francia y Gran Bretaña, sufrieron temperaturas inusualmente elevadas la semana pasada, aunque la agencia meteorológica de la ONU dijo que el continente está mejor preparado que nunca para evitar que el calor provoque víctimas.

En Portugal se preparaban también para incendios forestales, luego de haber tenido un invierno excepcionalmente seco y el mes de junio más cálido y árido de los últimos 12 años.

En Dinamarca, en el norte de Europa, decenas de personas acudieron a las playas cuando las temperaturas superaron los 30 grados.

Con información de AP.