México.- este jueves dieron inicio las actividades de la segunda jornada de la Cumbre de la Alianza del Pacífico en la ciudad peruana de Paracas, con la reunión del Consejo de Ministros, conformada por cancilleres y titulares del Comercio Exterior de México, Perú, Chile y Colombia.

El encuentro inició entre un fuerte dispositivo de seguridad, y consistirá en dos sesiones de trabajo a puerta cerrada, además de una reunión con organizaciones internacionales como el Banco de Desarrollo para América Latina, la Unión Europea y la OCDE, entre otras.

De manera paralela, la tercera Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico se llevará a cabo a unos kilómetros, en un evento que reunirá a 450 empresarios de los países miembros. A la cita acudirán los mandatarios de las cuatro naciones: El anfitrión Ollanta Humala, Michelle Bachelet de Chile, Juan Manuel Santos de Colombia y el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto.

Mas tarde se ofrecerá una cena a los jefes de Estado invitados, y el día viernes será dedicado a reuniones bilaterales, así como a una sesión plenaria que culminará con la firma de una declaración final.

Con información de Notimex