EU.- El Partido Republicano señaló que es improbable que sus legisladores confirmen un embajador estadounidense en Cuba, informó el líder de la mayoría en el Senado Mitch McConnell.

El anuncio supone un rechazo a la propuesta del presidente Barack Obama para normalizar las relaciones con su enemigo de la Guerra Fría, además de que señaló que combatirá los esfuerzos de la administración en turno que pretenden levantar por completo las restricciones que limitan el comercio y el turismo con la isla, debido a que McConnell considera que fue gobernado por "un régimen desalmado".

Las declaraciones ocurren un día después de que Obama se reuniera con el presidente Raúl Castro para anunciar que las dos naciones reabrirán sus respectivas embajadas en La Habana y Washington el 20 de julio como parte de un plan para restaurar las relaciones diplomáticas rotas en 1961.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, así como varios aspirantes a la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de 2016, criticaron las medidas de Obama poco después de que fueran anunciadas el miércoles.

"No veo evidencia alguna de que vayan a cambiar su conducta. Así que dudo que confirmemos un embajador, probablemente no necesiten uno", puntualizó McConnell.

Obama todavía no nomina a un embajador para Cuba, pero se prevé que el actual diplomático estadounidense en la isla, Jeffrey DeLaurentis, sea considerado para asumir el cargo.

Con información de AFP