México.- El papa Francisco externó su solidaridad y cercanía con Grecia en estos momentos de crisis que atravieza, informó el Vaticano en un comunicado.

"El Santo Padre desea que todo el pueblo heleno sienta su cercanía, sobre todo las familias duramente afectadas por una crisis humana y social tan compleja como dura", dio a conocer Federico Lombardi, vocero de la santa sede.

Bergoglio aseguró que la situación griega le recuerda lo que vivió Argentina durante 2001, cuando la moratoria de pagos más grande en la historia mundial forzó a un corralito como el que vive ahora la nación mediterránea. Ante esto, el sudamericano pidió a autoridades de la Unión Europea apelar a "la dignidad de la persona" a la hora de negociar con Atenas.

"La dignidad de la persona debe permanecer en el centro de cualquier debate político y técnico así como a la hora de tomar decisiones responsables", pidió el papa en su mensaje. 

"Las noticias procedentes de Grecia preocupan por la situación social y económica del país", reconoció el jefe de la iglesia católica, quien hace unos días piblicó una encíclica en la que acusa al sistema financiero mundial de perpetuar la pobreza en todo el orbe.

Con información de AFP