Tokio.- Un hombre que viajaba a bordo del tren de alta velocidad Shinkansen en Japón, perdió la vida tras prenderse fuego, provocando a su vez que varias personas resultaran heridas y otra más tuviera un paro cardiaco.

De acuerdo con funcionarios del Departamento de Bomberos, al momento del incidente, el tren transportaba al menos a mil pasajeros y tuvo que hacer una parada de emergencia cuando se dirigía a Tokio en la ciudad de Osaka, después de que el humo del fuego comenzó a llenar al menos un carro, dijeron

La televisora japonesa NHK citó a funcionarios de la línea férrea, los cuales informaron que el hombre se roció en la cabeza un líquido similar a aceite en uno de los vagones.

Asimismo, se dio a conocer que una mujer no identificada sufrió un paro cardíaco, mientras que otras dos personas resultaron heridas gravemente y varias más sufrieron lesiones menores.

Un funcionario de JR Tokai, de la Central Japan Railway Company que opera el tren, dijo que al menos una persona fue encontrada en la entrada de un carro cubierta de líquido inflamable.

El funcionario de JR Tokai dijo que el tren se detuvo después de que se pulsó el botón de emergencia y el pasajero luego fue descubierto.

Con información de Reuters y Notimex.