La compañía Lufthansa ofreció una compensación de 25 mil euros o 450 mil pesos a las familias de las víctimas del siniestro de Germanwings.

La defensa de los familiares, Elmar Giemulla, considera la suma inadecuada, aunque los familiares más cercanos podrán recibir hasta 10 mil euros cada uno, con independencia de otras compensaciones.

La Fiscalía de Alemania cree que el copiloto Andreas Lubitz, de 27 años, precipitó de manera deliberada el Airbus A320 que pilotaba el 24 de marzo, ocasionado la muerte de 150 personas a bordo, entre los que se incluían 72 alemanes.

Lufthansa y su filial de bajo costo, Germanwings, dijeron mediante un comunicado que asumirían la "responsabilidad a largo plazo por las consecuencias del siniestro", lo cual en lo fáctico se traduce en apoyos para educación de los menores que hayan perdido a sus padres a través de un fondo especial de 7.8 millones de euros.

Las compañías aéreas anunciaron la creación de memoriales en cuatro localidades alemanas afectadas por la tragedia, placas conmemorativas en distintos lugares y otros elementos para recordar a las víctimas, además de que se les informará a los deudos por vía de sus abogados, sobre cualquier otra compensación en los próximos días.

Lufthansa declaró en abril que disponía de un fondo de 300 millones de dólares en provisiones para cubrir las reparaciones; en total se contemplan 93.9 millones de dólares donde se incluye el pago del avión.

Con información de AFP