Túnez.- Uno de los actos terroristas más macabros ha dejado 37 muertos en dos hoteles de la localidad turística tunecina de Susa.

El ministro de Sanidad de Túnez, Said Aidi dijo que, además, hay 36 heridos y, entre ellos, "dos o tres turistas se encuentran en un estado crítico", mientras que "otros ocho necesitan seguimiento médico".

De acuerdo con EFE, abundó que "no hay una idea precisa sobre la nacionalidad de las víctimas".

Además, se informó que uno de los presuntos autores del atentado falleció en un tiroteo con la policía y, según el secretario de Estado de Interior de Túnez, Rafik Chailey, era un estudiante de la ciudad santa de Qairauán, en el centro del país y muy próxima a Susa, no conocido en medios policiales.

Chailey indicó que un segundo presunto atacante fue detenido a un kilómetro de la zona hotelera, después de conseguir huir en un primer momento, mientras que otras fuentes hablan de un segundo arrestado en relación al atentado.

Se informó que hombres armados penetraron en el recinto del hotel "Imperial Marhaba", de la cadena española Riu, al parecer desde el vecino "Muradi Palm Marinay", y abrieron fuego de forma indiscriminada contra las personas que estaban en la playa.