Estados Unidos.- Un tribunal en Boston impuso formalmente la pena de muerte a Dzhokhar Tsarnaev, musulmán checheno de 21 años y uno de los autores del atentado ocurrido el 15 de abril del 2013 durante el célebre maratón de esa ciudad estadounidense.

Tras escuchar a más de una veintena de víctimas de los atentados o familiares de víctimas el joven les ofreció una disculpa, algo calificado como "inédito" pues en todo momento Tsarnaev se mostró impasible.

?Quisiera disculparme con las víctimas y los sobrevivientes. Si existiera alguna duda, quiero asegurar que lo que hice lo hice con mi hermano?, dijo entre sollozos. ?Lamento profundamente las vidas que tomé, el sufrimiento que les causé, y el daño que hice?, aseguró.

Tras dirigirse a las víctimas el joven checheno agradeció al jurado así como a sus abogados y reiteró que su fe, pese a todo, está depositada en el Islam.

?Soy musulmán. Mi religión es el Islam. Pido a Alá que tenga misericordia conmigo, mi hermano y mi familia. Pido a Alá que tenga misericordia en la Umma (comunidad musulmana de reyentes del Islam). Gracias?.

Con información de Buzz Feed