Estados Unidos.- La precandidata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton rechazó los comentarios antimexicanos que el millonario, y precandidato del Partido Republicano, Donald Trump, dijo durante su destape en Nueva York.  

En una entrevista con la estación KNPB, la ex secretaria de Estado aseguró que existen discusiones actuales a nivel nacional en temas como la discriminación y el prejuicio, por lo que no se pueden aceptar posturas que lastimen al debate. 

La candidata demócrata, sin mencionar el nombre de Trump, hizo referencia a un "candidato republicano" que dijo cosas enardecedoras sobre los mexicanos.

La esposa del expresidente Bill CLinton dijo que personajes públicos y su discurso político pueden tener influencia en personas inestables.

Este viernes, Donald Trump subió un video a su cuenta de Facebook donde interpreta los comentarios de Hillary Clinton como una acusación de influenciar en actos como el tiroteo registrado en Charleston, Carolina del Sur, donde 9 personas afroestadounidenses fueron asesinadas. 

"Es muy patético que Hillary CLinton me culpe por los horribles acontecimientos de Carolina del Sur. Esta es la razón por la cual los políticos no son buenos, nuestro país está en problemas".