EU.- Las autoridades federales de Estados Unidos investigan el asesinato de nueve personas en una iglesia de la comunidad negra en Charlestone, Carolina del Sur, como un acto de "terrorismo doméstico".

De acuerdo con el Departamento de Justicia, se acusó de manera formal a Dylann Roff, un joven blanco de 21 años, por la masacre del miércoles.

"Sin duda este episodio desgarrador fue perpetrado para infundir miedo y terror entre la comunidad", declaró Emily Pierce, vocera del Departamento de Justicia.

Roff reconoció ser el autor de la matanza durante la reunión de estudio bíblico, con la intención, según sus propias palabras, de emprender una guerra racial.

Las víctimas fueron identificadas como los reverendos Clementa Pinckney y Daniel Simmons de 74 años, quien falleció mientras era sometido a cirugía.

La bibliotecaria del condado de Charleston, Cynthia Hurd; la terapueta del habla y entrenadora de atletismo en Goose Creek High School, Sharonda Singleton.

Así como Myra Thompson de 59 años; Tywanza Sanders, graduado de la Allen University, así como la reverenda DePayne Middleton-Doctor, de 49 años, quien se desempeñaba como coordinadora de admisiones en el centro de estudios de Charleston de Southern Wesleyan University.

Además de Susie Jackson, de 87 años, quien era parte del coro de la iglesia y Ethel Lance, de 70 años y jubilada desde 2002.

Con información de AFP y CNN en Español