Washington, EU.- En el transcurso de este lunes, la expedición de pasaportes en territorio extranjero de los Estados Unidos se normalizó, pero la emisión de visas sigue suspendida por problemas técnicos, informó esta tarde el Departamento de Estado.

Los ?problemas técnicos? en la Base Consular de Datos han retrasado la impresión de visas, además de que van a causar retrasos en las fechas de algunas entrevistas para obtener dicho documento, señaló Alyssa Zalenski, la portavoz de la Oficina de Asuntos Consulares.

No obstante, la funcionaria federal destacó nuevamente que dicha falla no afecta a algún país o algún tipo de visa en específico, y puntualizó que el servicio de pasaportes, tanto en Estados Unidos como en el exterior funciona con normalidad.

El viernes pasado, el Departamento de Estado anunció la suspensión en la emisión de visas y pasaportes en el extranjero, debido a problemas técnicos que impedían a los funcionarios diplomáticos verificar cuestiones de seguridad.

La funcionaria agregó que el Departamento de Estado busca ayudar a los solicitantes de visas de inmigrantes, que tienen necesidad de realizar viajes humanitarios urgentes, por lo que se les está dando prioridad.

Con información de El Diario.