Londres.- El Premio Nobel 2001 en Medicina, Tim Hunt, renunció a su puesto como profesor honorario en la Universidad del Colegio de Londres, luego de afirmar que las mujeres son una distracción en los laboratorios.
De acuerdo con The New York Times, el biólogo de 72 años, presentó su renuncia ayer pues desde el lunes miles de integrantes de la comunidad científica internacional externaron su inconformidad por sus dichos.
El lunes, el científico galardonado por sus descubrimientos en la división celular, aseguró, durante una conferencia, que trabajar con mujeres en un laboratorio resulta complicado.
Los comentarios de Hunt desataron que algunas reconocidas mujeres en el campo de la ciencia se pronunciaran en contra del académico y de su postura, quizá, sexista.
La profesora Sophie Scott, de la misma universidad que Hunt, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje donde señaló que no podía llegar a su junta de esa mañana. "Acabo de ver una foto de Tim Hunt y me enamoré. Perdón por ausentarme de la cita", escribió Scott.
Antes de que la Universidad del Colegio de Londres hiciera oficial su salida, Tim Hunt dio una entrevista a la BBC donde externó una disculpa y apeló a su carácter romántico.
"Me he enamorado de personas en un laboratorio y ellas se han enamorado de mí. Y eso perjudica a la ciencia porque es importante que en un laboratorio las relaciones se sostengan en un terreno parejo", dijo el Nobel en Medicina.