México.-  Vladímir Putin, presidente de la Federación Rusa, felicitó este sábado al suizo Joseph Blatter por su reelección al frente de la FIFA, organismo al que ofreció su colaboración para la organización del Mundial de Rusia 2018.

"Putin se mostró convencido de que la experiencia, el profesionalismo y la gran autoridad ayudarán a Blatter a seguir ampliando la geografía y la popularidad del futbol en todo el mundo", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Putin "subrayó una vez más que Rusia está interesada y dispuesta a colaborar con la FIFA, en general, y para preparar la Copa del Mundo de futbol de Rusia, en particular".

El suizo Joseph Blatter, 79 años, fue reelecto presidente de la FIFA para su quinto mandato, a pesar de la ola de escándalos, sospechas de corrupción y el arresto de siete funcionarios del organismo el pasado miércoles.

A instancias del Departamento de Justicia de Estados Unidos, las autoridades suizas arrestaron en la ciudad de Zúrich a siete dirigentes de la FIFA, acusados de fraude, chantaje y lavado de dinero, en una investigación que incluye 14 miembros de esa organización.

Putin acusó a Estados Unidos de ordenar las detenciones por motivos políticos y como represalia ante la celebración del Mundial de Futbol en Rusia en 2018.