Una protesta en Lima, Perú en contra del proyecto Tía María de Grupo México, culminó con un choque entre manifestantes y la policía, así como daños a cajeros automáticos.

La manifestación convocó a cerca de 2 mil personas la noche del jueves para marchar de forma pacífica en solidaridad con los pobladores de la provincia de Islay, región Arequipa, donde la minera Southern planea invertir 1,400 millones de dólares.

Algunos de los participantes terminaron enfrentándose con la policía, mientras otros armaban barricadas, destrozaban cajeros automáticos y otros se ensañaban con las jardineras, de hecho, algunos resultaron con contusiones.

Las protestas en Arequipa y los choques con la policía se han extendido por más de dos meses, dejando cuatro muertos y han obligado al gobierno a declarar el estado de emergencia con presencia de las Fuerzas Armadas.

Con información de La Jornada