España.- Josué Esteban de 21 años fue agredido por dos elementos de seguridad mientras viajaba en la línea 4 del metro de Valencia, en la estación de Garbí.

Josué quien es actor de teatro, abordó el tranvía cargado de mochilas y cámaras de rodaje, cuando fue detenido por vigilantes de la empresa Garda, pues no llevaba cinturón y sus pantalones se veían ligeramente caídos.

Los guardias lo retuvierony arrastraron por la fuerza hacia la puerta, sin embargo, él se resistió porque sus cosas se quedaron dentro del vagón, fue en ese momento en que comenzaron a golpearlo con una macana.

La hermana del agredido, Marina, señala que los elementos justificaron la retención de su hermano por que "iba semidesnudo" y añadió que Josué presenta múltiples contusiones en la espalda e interpusieron una denuncia en contra de los agresores.

Marina también señaló que la empresa Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) o Garda, se pusieron en contacto con ellos, mientras el director regional de la última, Miguel Martínez, condenó las agresiones de sus empleados, pero sugirió que el joven había bebido y no había pagado su billete, algo que la hermana niega.

Los agentes de seguridad presentaron una denuncia contra Josué porque mordió a uno y de acuerdo con la jefa de servicios de Garda, Eva Miñarro, ambos están muy afectados.

De momento, FGV apartó del servicio a los vigilantes implicados en la agresión y señaló que comunicará a los tribunales de justicia los hechos, por si llegaran a constituir algún tipo de delito, mientras la empresa de seguridad señaló que ambos dejarán de laborar para Garda.

"El chaval llevaba los pantalones un poco por debajo de la cintura, solo se le veían un poco los calzoncillos, y los vigilantes le dijeron que saliera, pese a que había pagado el billete", señaló uno de los testigos, quien añadió que el joven se negó alegando que podía llevar los pantalones como quisiera, por lo cual los vigilantes emplearon la fuerza para sacarlo.

Se abrió una investigación para esclarecer lo sucedido y se solicitó la colaboración de la Policía de la Generalitat.

 Con información de El Mundo y 20 Minutos