El diputado Joao Rodrigues del Partido Social Democrático (PSD), fue grabado mientras miraba un video pornográfico en su celular, durante una sesión en la Cámara de los Diputados en Brasil.

La acción ocurrió mientras de debatía y votaba una reforma electoral para Brasil. Rodrigues aceptó que se trata de él, pero aclaró que fue un mensaje que recibió a través de un grupo de WhatsApp y que lo abrió para ver de que se trataba.

"Tengo 70 grupos en WhatsApp y ese mensaje no estaba enviado directamente a mí (...). Todo el mundo tiene WhatsApp y sabe que si no se abre el mensaje adjunto no se puede eliminar", justificó el diputado, quien reconoció haber borrado el video sexual y bloquear a la persona que se lo envió.

Los hechos fueron filmados por el canal de televisión SBT Brasilia, mismo que aseguró que en ocasiones lo escondía debajo del pupitre y otras, se lo mostraba a los diputados cercanos a su escaño.

SBT difuminó la imagen de la pantalla del teléfono celular, pero describe las imágenes de las mujeres como "muy obscenas".

El diputado tenía en su mesa una invitación para acudir a misa de la sede del Episcopado brasileño.

Con información de El Universo y SBT