Argentina.- Ricardo Casal, ministro de Justicia en Buenos Aires, confirmó que el juez Horacio Piombo ya presentó su renuncia ante la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, ahora falta que el ministerio la apruebe.

Ramón Sal Llargués, el otro juez que recurrió a la supuesta orientación sexual del niño para reducir de seis años de cárcel a tres la condena a Mario Tolosa, dirigente de un club de fútbol infantil de la localidad bonaerense de Vicente López, ?estaría por el mismo camino? que Piombo, apuntó Casal en declaraciones a Radio Continental.

Piombo y Sal Llargués dieron como cierta la violación sufrida por el niño en el baño del club de fútbol, relatada por él a su abuela, impulsora de la denuncia, y certificada por un médico.

Sin embargo, pusieron en duda que el abuso fuese ?gravemente ultrajante?, tal como dictó un fallo en primera instancia, por la ?familiaridad que el niño ya demostraba en lo que a la disposición de su sexualidad se refiriera?.

Declararon que desde el primer día salieron a reprochar el fallo ya que atacaba derechos fundamentales del menor, y que ambos están convocados a un juicio político, tal y como solicitaron las organizaciones de Derechos Humanos.

En el caso de Piombo, se une a otro juicio político que está abierto desde 2011, cuando el magistrado argentino redujo a la mitad la pena impuesta a un pastor evangélico paraguayo condenado por abuso sexual de dos menores al entender que las víctimas, de condición humilde, pertenecían a una clase social en la que se aceptan relaciones a temprana edad.

Con información de Noticias MVS