Yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) ejecutaron a 20 hombres en la antigua ciudad siria de Palmira, mientras en Irak el ejército y las milicias chiitas intentaban rodear a los combatientes del EI en la ciudad de Ramadi.

A una semana de conquistar Palmira, ruinas consideradas como patrimonio de la humanidad, el ISIS se deshizo a balazos de 20 hombre frente a una muchedumbre reunida en el teatro romano de la ciudad, con acusaciones de haber luchado al lado del régimen de Bashar al-Assad, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Las autoridades iraquíes prometieron retomar Ramadi, capital de Anbar, la mayor provincia de Irak, tras la retirada caótica de las fuerzas gubernamentales, operación criticada por el presidente del parlamento iraquí, Salim Al Juburi.

EI controla la mayoría de la provincia sunita de Al Anbar, donde empezó a conquistar territorios a partir de enero de 2014, antes de la ofensiva de junio en la que se apoderó de grandes regiones en el este y el norte de Bagdad.

Con información de AFP