México.- En una entrevista para el programa America with Jorge Ramos, la escritora y activista antiinmigrante Ann Coulter definió la cultura mexicana como "deficiente" y ajena a los valores de Estados Unidos, además de sugerir que los habitantes de aquel país corren el riesgo de ser asesinados por mexicanos.

En un pasaje, Ramos dice a Coulter "usted ha dicho que Estados Unidos debe temerle a los inmigrantes más de lo que le teme al EI (Estado Islámico)", a lo que responde "¡Sí! Tengo un pequeño consejo: si no quieres ser asesinado por el EI, no vayas a Siria; (pero) si no quieres ser asesinado por un mexicano, no hay nada que pueda decirte".

Te puede interesar: Periodista estadounidense propone aplicar la misma técnica de Israel en frontera con México

Enseguida, Ramos pregunta si la entrevistada cree que los inmigrantes están "biológicamente predispuestos a cometer crímenes" a lo que le responde: "No, creo que hay culturas que son obviamente deficientes. Si no lo fueran, usted no estaría sentado en Estados Unidos entrevistándome, yo estaría en México. Usted huyó de esa cultura, porque tiene muchos problemas.

Y agregó: ?cuando traes a esa gente, traes con ellos a su cultura.  Eso incluye asesinatos por honor, tíos violando a sus sobrinas, tirar basura, no pagar impuestos, sobornar a autoridades gubernamentales. Eso no es nuestra cultura. Usted puede ver a las culturas más exitosas del mundo: han estudiado hasta el infinito. Estados Unidos es casi... es la mejor del mundo, y estamos a punto de perderla".

Al final, remata diciendo "Ningún país ha tenido jamás tanto respeto por las mujeres como la anglo-américa, y eso se está yendo por el caño".

En otra parte del programa, la inmigrante ilegal y activista Gaby Pacheco le pregunta si puede darle un abrazo, a lo que Coultier se niega argumentando que se está recuperando "del peor resfriado que haya tenido", e inmediatamente después tose en un par de ocasiones; Pacheco acepta la disculpa y dice que sólo quería hacerlo como señal de su humanismo. Al final, remata: "Por cierto, Joe Arpaio sí me dio un abrazo".