El presidente estadounidense Barack Obama denunció en su encuentro en la Sala Oval con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, la actitud "agresiva" de Rusia en el este separatista de Ucrania.

Kiev y las potencias occidentales acusan a Rusia de armar a los rebeldes prorrusos del este y de desplegar en el territorio a sus tropas regulares, sin embargo, Moscú contonúa negando que esté involucrado en dicho conflicto, que ha dejado más de 6,200 muertos desde abril de 2014, admitiendo que únicamente dispone de "voluntarios" rusos que partieron a combatir por su propia iniciativa.

"Tuvimos ocasión de evocar la situación en Ucrania y la actitud cada vez más agresiva adoptada por Rusia", declaró Obama.

Ambos funcionarios exhortaron a las partes en conflicto a respetar los acuerdos de Minsk-2 para poner fin a los enfrentamientos entre Kiev y los separatistas prorrusos, donde se preveé un cese al fuego y el retiro de las armas pesadas para crear una zona tampón entre los beligerantes, sin éxito hasta el momento, pues los combates esporádicos continúan estallando.

Con información de AFP