La canciller alemana Angela Merkel encabeza por quinto año consecutivo la lista de Forbes sobre las 100 mujeres más poderosas del mundo, donde destacan Hillary Clinton, Dilma Rousseff, Cristina Kirchner y Beyoncé.

La precandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se posicionó en segundo lugar, seguida por Melinda Gates, quien copreside con su marido la Fundación Bill y Melinda Gates.

En cuarto lugar se encuentra Janet Yellen quien preside el Banco Central estadounidense (Fed), en quinto se ubica la presidenta de General Motors, Mary Barra, seguida de Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En séptimo se posiciona la presidenta brasileña Dilma Rousseff, seguida de Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook, Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube y la primera dama estadounidense Michelle Obama.

Beyoncé es la primera mujer del mundo del entretenimiento en ingresar a la lista y se ubica en el lugar 21.

La lista incluye a 100 mujeres líderes dentro de distintas categorías: tecnología, política, negocios, finanzas, medios, entretenimiento y multimillonarias.

Con información de AFP