Buenos Aires.- Autoridades argentinas investigan una nueva amenaza contra la presidenta de ese país, Cristina Fernández, supuestamente firmado por el grupo yihadista Estado Islámico, informó hoy el diario Clarín.

En el mensaje, recibido por correo electrónico el pasado 26 de abril, también se menciona a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y el jefe de la Policía Federal argentina, Román Di Santo, según fuentes oficiales consultadas por Clarín.

"Satán KFK (Cristina Fernández de Kirchner), Román Di Santo y ahora Bachelet en sustitución de Alberto Nisman, objetivos directos para dirigir países que chocan con nuestros objetivo; sea pertinente anotar que Di Santo ha estado en dos ocasiones de morir, no obstante la orden superior no ha llegado (sic)", dice el párrafo central del correo electrónico.

En septiembre de 2014, durante una visita oficial al Vaticano, la mandataria dio a conocer que recibió mensajes de amenaza firmados por el "Estado Islámico del Sur", debido a la amistad con el papa Francisco y por la posición de Argentina de reconocimiento tanto del Estado de Israel como de Palestina.

Con información de EFE.