EU.- En los Estados Unidos se reportan al menos 16 personas muertas este año gracias a una droga denominada ?Flakka?, de acuerdo con autoridades, la droga es barata y altamente adictiva, ella también es conocida como ?Gravilla?.

Hace unas semanas una adolescente salió corriendo desnuda contra los agentes de la policía en Melbourne (localidad al oeste de Florida) cubierta con el rostro desangre y gritando que era ?satán?.

Otro hombre se lanzó sobre un árbol en el condado Broward (al norte de Miami) para hacerle el amor y gritó a la policía que era el Dios escandinavo Thor.

En todos los casos, la policía determinó que los arrestados estaban bajo el efecto de la droga Flakka.

De acuerdo con autoridades de salud, el consumo de esta droga ha registrado un incremento del 780 por ciento de los casos que consumen esta droga en los últimos 3 años.

La nueva droga se presenta en pequeños trocitos como cristales y tienen el efecto como de una anfetamina y el de la cocaína, como un estimulante que hace que la persona sienta euforia, mucha energía, alerta y despierta, con más movimiento de lo normal.

La droga es tan barata que de una dosis de una onza que apenas cuesta cinco dólares se pueden generar más de 200 micro dosis.

Puede ser inhalada, tragada, fumada (en los populares cigarros electrónicos) o inyectada. Contiene el ingrediente activo químico llamado alfa-PVP, que figura en la lista de la DEA y se elabora generalmente en países como China y Pakistán.

Con información de Excelsior