Nebraska, EU.- Una franja de las Grandes Planicies de Estados Unidos se encuentra bajo alerta por la presencia de tornados, incluyendo partes del norte de Texas, Oklahoma, Kansas y Nebraska, informaron autoridades del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

Los tornados ya tocaron tierra en el suroeste de Oklahoma y sur de Nebraska.

Angela Pfannkuch, del Servicio Meteorológico Nacional, señaló que el poblado rural de Roseland, Nebraska, fue sacudido a las 16:22 horas de este miércoles. Mientras que al filo de las 17:00 horas no se habían reportado personas heridas a personal de atención de emergencias en dicho poblado por la presencia del fenómeno, y no se sabía todavía si había casas y edificios dañados.

?Es demasiado pronto para saber cuántas tormentas podrían registrarse o en qué región?, comentó Richard Thompson, del Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma, quien indicó que las tormentas probablemente tendrán más distanciamiento entre ellas.

"Es posible que el granizo en el peor de los casos sea del tamaño de una pelota de tenis, o de béisbol, pero eso sería muy extremo", añadió Thompson.

 

Con información de La Razón y AP.