Estados Unidos.- 20 minutos antes del ataque a tiros en un concurso de caricaturas de Texas que incluía imágenes del profeta Mahoma, se publicó un tuit desde la cuenta de uno de los atacantes que decía: "Que Alá nos acepte como muyaidín", es decir como guerreros santos.

Incluso se promocionó con la etiqueta #texasattack", desde la cuenta de Twitter perteneciente a Elton Simpson de 31 años y residente en Phoenix, Arizona, quien junto con otro pistolero abrió fuego el domingo en Garland, un suburbio de Dallas, informó Michael McCaul quien es director del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.

La cuenta de Twitter también incluía imagénes de Anwar al-Awlaki, un clérigo radical estadounidense quien falleció durante un ataque con drones de la CIA en Yemen, sin embargo, el legislador no dijo explícitamente si las autoridades pasaron por alto la señal de peligro.

El Departamento de Seguridad Nacional y el FBI enviaron un boletín a la policía local el 20 de abril con una advertencia de que el concurso de Garland era un posible blanco de un ataque terrorista, de acuerdo con un funcionario de la agencia que solicitó anonimato por no estar autorizado a informar sobre el tema, pero que detalló que cuentas en redes sociales vinculadas a "extremistas violentos" se habían concentrado en el concurso.

Un funcionario federal señaló que las autoridades habían abierto una investigación sobre Simpson.

El Estado Islámico se atribuyó los ataques, sin embargo, la Casa Blanca señaló que era muy pronto para poder llegar a esa conclusión; por su parte McCaul dijo que las pruebas indican que el ataque no fie orquestado por el ISIS, pero si inspirado por ellos.

Con información de AP