California, EU.- La severa sequía que afecta al estado de California ha causado ya la muerte de por lo menos 12 millones de árboles, según un reporte del Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS, por sus siglas en inglés).

Dicha dependencia llevó a cabo un estudio aéreo durante el pasado mes de abril, tras lo cual, Jeffrey Moore, administrador del Programa de Sondeo Aéreo Interno (ASPM) dijo que las muertes de los árboles fueron por la falta de lluvias, además de señalar que muchos miles de árboles más aún luchan por sobrevivir.

El especialista advirtió que los árboles muertos son más propensos a ser impactados por los incendios forestales, mismos que se han intensificado durante la últimas temporadas en el estado.

La reciente y más severa sequía se inició de forma oficial desde el año 2011, luego de que hubo registro de otra iniciada en el año 2007, misma que tuvo una mejoría por las lluvias presentadas un año después.

Hace unas semanas el gobernador de California, Jerry Brown, urgió a la población a reducir su consumo de agua en 25 por ciento, además de que ha propuesto multas de 10 mil dólares a quien derroche el agua en el estado.

Con información de Notimex.