México.- El príncipe Guillermo de Inglaterra y su mujer Catalina se convirtieron en padres por segunda ocasión, esta vez de de una niña que nació este sábado por la mañana y se convierte en cuarta en la línea de sucesión al trono, anunció la Casa Real en un comunicado.

"Su Alteza Real la duquesa de Cambridge dio a luz a una hija a las 08:34 (07:34 GMT)" en el hospital Saint Mary de Londres, informó el comunicado, precisando que la madre y la niña están bien.

La niña, cuyo nombre no fue todavía difundido, pesó 3,7 kilos y su padre asistió al parto. Su nacimiento se produjo dos horas y 34 minutos después de que la madre ingresara en el hospital.

"La reina, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles, el príncipe Enrique y los miembros de ambas familias han sido informados y están muy contentos con la noticia", concluye el breve comunicado.

La noticia del nacimiento fue recibida con vítores a las puertas del hospital Saint Mary. Un pregonero real salió de la sala de maternidad para anunciar la buena nueva, y la llegada será saludada con más de 100 salvas de cañón en Londres.

Esta mañana muy temprano, Guillermo y Catalina se trasladaron juntos en automóvil desde el palacio de Kensington hasta el hospital.

Saint Mary, un hospital privado del barrio de Paddington, es cuna de la realeza. Ahí nació Jorge, el primer hijo de la pareja, el 22 de julio de 2013, así como el mismo Guillermo y su hermano Enrique, los hijos de Diana y el príncipe Carlos.

Al ser su segundo hijo en el hospital, la pareja tendrá un 10% de descuento en la factura (más de 9.000 dólares por noche).