Maryland, EU.- Luego de los disturbios que se desataron durante el funeral de Freddie Gray, el joven afroamericano que murió mientras estaba en custodia policial, el gobernador de Maryland declaró estado de emergencia en Baltimore y activó a la Guardia Nacional, con el fin de que haga frente a las protestas violentas que han dejado hasta el momento un saldo oficial de 50 heridos y unos siete policías heridos.

Baltimore esta tarde se encuentra en medio de incendios intermitentes y golpes, luego de que un numeroso grupo de jóvenes se enfrentaron con los agentes antidisturbios cerca del centro comercial Mondawmin Mall.

Al menos siete agentes de Policía han sido heridos durante los enfrentamientos, mientras que por lo menos 50 civiles también han resultado lesionados pro la ofensiva policíaca.

La policía antidisturbios usó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, aunque también lanzaron ese gas en la cara de un niño de 6 años.

Los manifestantes también causaron destrozos a una patrulla, a la cual se subieron al techo y le rompieron las ventanas. Además otros dos vehículos policiales han sido incendiados y se reporta que varios comercios en la zona de protestas han sido saqueados.

La muerte del joven Gray desató las protestas el pasado fin de semana: los manifestantes se enfrentaron con los uniformados en varias ocasiones. Tras el funeral la Universidad de Maryland Baltimore ha cerrado su campus por precaución ante posibles casos de violencia.

 

Con información de La Razón.