México.- Con carteles en los que se podían leer frases como ?El racismo es una enfermedad, la revolución es la cura?, ?Alto a los asesinatos? y ?No soy una amenaza?, entre otros, miles de personas se reunieron hoy frente al ayuntamiento de Baltimore para protestar por la muerte del afroestadunidense Freddie Gray, quien perdió la vida cuando se encontraba bajo custodia policial.

Entre los participantes, que se manifestaron de forma pacífica, había familias, niños y jóvenes que cantaban consignas como ?Todo el día y toda la noche pelearemos por Freddie Gray?.

Los manifestantes también se reunieron frente el hospital donde Gray falleció y guardaron un minuto de silencio.

Esta movilización ocurre un día después de que la policía admitiera que se cometieron al menos dos errores de procedimiento al momento de la detención de Gray: no pidieron atención médica de manera oportuna y tampoco le abrocharon el cinturón de seguridad para trasladarlo, por lo que éste sufrió una herida en la columna que presuntamente le causó la muerte.

Aunque Gray pidió asistencia médica en varias ocasiones, fue hasta 30 minutos después que los oficiales llamaron a los paramédicos. El joven afroestadunidense de 25 años permaneció una semana hospitalizado bajo custodia policial, hasta que falleció.

Debido a estos hechos, seis oficiales han sido suspendidos hasta el momento, sin derecho a sueldo, mientras se realiza una investigación interna del caso.

Con información de Notimex.