Yakarta.- Las alertas en los vuelos están vigentes, ahora se trató de un avión de la compañía indonesia Batik Air con 122 personas a bordo, el cual tuvo que aterrizar de emergencia luego de recibir una amenaza de bomba, que finalmente resultó ser falsa.

"Hemos recibido una llamada del aeropuerto Sultán Hasanudin de Makassar (sur de Indonesia) para informarnos sobre una bomba en un vuelo de Batik Air entre Ambon y Yakarta", dijo el Ministerio de Transportes.

De acuerdo con la agencia de noticias Antara, dos empleados de la compañía recibieron las amenazas de bomba en sus teléfonos móviles.

El temor obligó a que el avión fuera aislado de otros vuelos, pero las operaciones del aeropuerto no se vieron afectadas, dijo Tommy Soetomo, presidente ejecutivo de la entidad gestora del aeropuerto Ankasara Pura I.

En tanto, un escuadrón antibombas de la policía empezó a examinar el avión después de que aterrizó, ningún artefacto explosivo fue encontrado en la aeronave, señaló el portavoz del Ministerio de Transportes, J.A. Barata.

"Está seguro. No hay ninguna bomba en el avión", precisó el director de la línea Batik Air, Achmad Luthfie. "El equipo revisó el avión, los pasajeros y el equipaje, todo está seguro", añadió.

Achmad señaló que no había indicios de que alguno de los pasajeros tuviera algo que ver con la amenaza de bomba.

Batik Air es una filial de la aerolínea de bajo costo indonesia Lion Air.

Con información de Notimex