México.- El portal de filtraciones dirigido por Julian Assange, publicó hoy en internet todos los documentos y correos electrónicos de Sony Pictures que fueron pirateados por ?hackers? norcoreanos el año pasado.

La base de datos consta de más de 30 mil documentos, 173 mil correos y 2 mil 200 direcciones de correo electrónico de Sony Pictures, la filial cinematográfica del gigante tecnológico japonés.

Julian Assange aseguró que la información es ?noticiosa y el centro es un conflicto geopolítico y pertenece al dominio público?, ya que ?muestra el funcionamiento interno de una corporación multinacional?.

Sony por su parte criticó la publicación de la información privada pues argumenta que fue obtenida mediante un acto criminal.

Las filtraciones de Sony comenzaron el año pasado y, de acuerdo con el gobierno estadounidense, fueron responsabilidad de piratas cibernéticos del régimen norcoreano, que actuaron en represalia al estreno de la película ?The Interview?, que se burla del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Los documentos contienen detalles de la estrategia de presión pública de Sony, sus estrategias de negocio frente a la competencia.

La filtración por parte de WikiLeaks, pone al servicio de los internautas datos personales de empleados de la multinacional.

Con Información de El Universal