Parece increíble, pero es cierto, el director general de Gravity Payments, Dan Price, se reducirá el salario en un millón de dólares, para pagar a sus empleados un salario anual de 70 mil dólares al año.

Ello luego de que en Estados Unidos se promoviera una ley de salario mínimo de 15 dólares por hora.

La compañía con sede en Seattle procesa pagos de tarjeta de crédito y aseguró a sus empleados que reducirá su salario y junto a las utilidades de la empresa podrá incrementar el salario de sus empleados, el cual se llevará a cabo de manera paulatina dentro de un periodo de tres años.

El anuncio sorprendió a todos durante una reunión en la compañía y aseguró que la reducción vale la pena para hacer felices a sus 120 empleados, con lo cual también espera construir lealtad hacia la marca.

La implementación progresiva de la nueva ley salarial es más rápida para compañías grandes que para pequeñas: los negocios grandes y cadenas nacionales tuvieron que incrementar su salario mínimo a por lo menos 11 dólares por hora cuando entró en efecto la ley el 1 de abril, mientras que los negocios más pequeños deben pagar ahora al menos 10 dólares.

Alyssa O'Neal, empleada de Gravity Payments cuyo salario será de más del doble una vez que se implemente la política, señaló que empleara el dinero adicional para comprar una casa para su familia.

Con información de AP, The Times y King 5