Alemania.- Lufthansa anunció que el copiloto del avión de Germanwings que se estrelló en Francia con 150 personas a bordo, había informado a la aerolínea en 2009 sobre un episodio de depresión severa.

La compañía subsidiaria de Germanwings declaró que había entregado a la fiscalía documentos obtenidos "por medio de nuevas investigaciones internas", entre los que se incluye información que concierne la formación de pilotaje de Andreas Lubitz, documentos médicos y la correspondencia por correo entre el copiloto y la escuela de pilotaje.

Los documentos mostraron que pese al episodio depresivo severo, podía continuar con su formación como piloto pues estaba capacitado para proseguir con su formación.

Por su parte, el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, quien acudirá este miércoles acudirá a la proximidad del lugar de la catástrofe para rendir homenaje a los equipos que trabajan sobre el terreno, afirmó durante la semana pasada que no tenía "el menor indicio" sobre las motivaciones del copiloto, quien interrumpió su formación durante varios meses en 2009 por motivos, que Spohr dijo "no tenía derecho a revelar".

La aerolínea alemana reveló hoy a través de un comunicado este nuevo dato tras realizar investigaciones internas y enviar a la Fiscalía de Düsseldorf documentos adicionales sobre la formación de Lubitz y su historial médico, según el cual, Lubitz era apto para volar.

La Fiscalía francesa señala al copiloto alemán como causante de la tragedia.

Con información de AFP y EFE